Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Solicitud Renovaci...
16 Sep 2019

Solicitud Renovacion Bono Social

El coste de la electricidad, es una de las grandes inquietudes del usuario actualmente. En los últimos años el precio de la energía se ha disparado hasta un 70%, por ello el Gobierno ofrece el llamado bono social.  

 

El bono social de la luz es una protección constituida por el Gobierno, donde su obligación principal es la ayuda a los ciudadanos con menos recursos económicos, de esa manera dar facilidad al pago de las facturas de la energía y poder acabar con la pobreza energética.

El Gobierno trata de resumir todo el procedimiento para la solicitud y así que más viviendas resulten agraciadas por la aceptación. A día de hoy, hay tres colectivos que se favorecen a las subvenciones: consumidores vulnerables (25% de ahorro en la factura de la luz ), vulnerables severos (40%) y en riesgo de exclusión social (100%). El requisito principal es : Tener contratada una potencia igual o no superior a 10kw , pertenecer al mercado regulado, ser persona física y titular de las facturas de la luz de la vivienda de primera ocupación.

Fuente: selectra.es

 

Más información en

https://www.bonosocial.gob.es/

https://energia.gob.es/bono-social

www.controlastuenergia.gob.es

www.cnmc.es/bono-social

 


Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 616 301
  • Centro de Salud: 987 615 068
  • Juzgado de Paz...: 987 602 524
  • Telecentro: 987 617 220
  • Guardia Civil: 987 615 128
Más teléfonos
Financiación