Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Ferias, Fiestas y Tradiciones

Ferias, fiestas y tradiciones

En todos los pueblos del municipio se celebran las fiestas de sus patronos titulares, así como las del CORPUS CHRISTI, que se celebran los domingos siguientes a dicha festividad.


En San Justo de la Vega, son típicos los cantos navideños de los “chavales” y los “quintos” en la Navidad y Año Nuevo; relativos a dichas festividades, son las célebres pastoradas. Igualmente es digna de ser vista su Cabalgata de Reyes en la noche del 5 de Enero.

La Semana Santa en San Justo, cuenta con la Cofradía de la Santa Cruz y N.P. Jesús Nazareno, fundada el 22/04/1.838, con cuatro procesiones en los días de triduo santo, procesionándose imágenes de 1.838 y 1.848, siendo muy popular la carrera de San Juan en la mañana del Viernes Santo en la Procesión del Encuentro, que predica siempre un Orador Sagrado.

La Romería-Fiesta de Santo Toribio, que se celebra en San Justo el primer fin de semana después del Domingo de Resurrección, con la subida al montículo “El Crucero” con las imágenes del santo y de la Virgen del Rosario, acompañadas de los pendones.

Festividad del CORPUS CHRISTI con altares en plazas y calles donde se detiene la procesión, así como colgaduras y engalanamiento de las calles.

La fiesta patronal de los Santos Justo y Pastor, titulares de San Justo de la Vega, el primer domingo de Agosto y a la que precede la Semana Cultural de la que ya se ha hecho mención.

Certamen Nacional de Pintura al aire libre que se celebra el segundo o tercer domingo de Septiembre con importantes premios en metálico para los adultos y lotes didácticos para los niños.

Orquestas de renombre amenizan bailes y verbenas en dichas fiestas en las que completan el programa deportes y suelta de vaquillas.

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 616 301
  • Centro de Salud: 987 615 068
  • Juzgado de Paz...: 987 602 524
  • Telecentro: 987 617 220
  • Guardia Civil: 987 615 128
Más teléfonos
Financiación