Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Telecentro

Telecentro de San Justo

San Justo de la Vega cuenta desde Abril de 2005 con un Cibercentro, esto es un Centro Público de Acceso a Internet dotado de varios ordenadores donde cualquier persona puede disponer de acceso gratuito a Internet de Banda Ancha, y disfrutar de todos los contenidos y servicios de la Sociedad Digital.

El cibercentro de San Justo pertenece al programa Inici@te y está incluido en la Red de Cibercentros de Castilla y León, nacidos de la colaboración entre la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos y CEDETEL, aunque actualmente está gestionado en exclusiva por el Ayuntamiento. Surge de la necesidad de acercar a los ciudadanos las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, aprovechando sus infraestructuras, para proporcionar la formación necesaria para el uso y disfrute de las oportunidades y servicios que ofrece la Sociedad de la Información, con objeto de posibilitar una estrategia sostenible de difusión de ésta en las zonas rurales de la Comunidad Autónoma.

Los cibercentros son centros públicos de acceso a los servicios de la Sociedad de la Información en las zonas rurales, pretendiendo ser centros comunitarios de uso y participación pública. Estos Centros son gratuitos y están concebidos como un servicio abierto a todos los ciudadanos, al igual que a aquellos colectivos que demanden apoyo específico para sus actividades de trabajo, formación o desarrollo comunitario. Su objetivo fundamental es conseguir que todos los sectores de la población así como los autónomos y las pequeñas empresas tengan acceso a las Nuevas Tecnologías.

El cibercentro de San Justo cuenta con un equipamiento básico de 10 puestos multimedia para usuarios más un servidor, equipo de trabajo del monitor del centro y acceso a Internet.

El Cibercentro de San Justo ofrece formación en Nuevas Tecnologías tanto presencial, con cursos impartidos por el dinamizador del cibercentro.

 

HORARIOS
Lunes a Viernes
 
Mañanas: 10 a 14 horas
Tardes : 16 a 19:40 horas

 

Estamos en:

CL. Real, Nº 75 (parte trasera del ayuntamiento)
24710 San justo de la Vega

Tfno. 987 617 220
email: mariasanjustovega@hotmail.com

Documentos

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 616 301
  • Centro de Salud: 987 615 068
  • Juzgado de Paz...: 987 602 524
  • Telecentro: 987 617 220
  • Guardia Civil: 987 615 128
Más teléfonos
Financiación