Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Semana Cultural 2018
Fri Jul 27 00:00:00 CEST 2018 Fri Jul 27 00:00:00 CEST 2018 Fri Jul 27 00:00:00 CEST 2018

Semana Cultural 2018

Programa de las Jornadas Culturales 2018 del Sábado 4  al Domingo 12 de Agosto.

SÁBADO DÍA 4 DE AGOSTO

16:00 hs. - 3ª CONCENTRACION DE COCHES

Quedada de Coches, actividad organizada por un grupo de jovenes del pueblo con pasión por los vehículos. La actividad consiste en una EXPOSICIÓN A MOTOR PARADO, quedando terminantemente prohibido cualquier tipo de prueba, competición o exhibición. ZONA DEL BARRIO NUEVO

18:00 hs. - EN LA PIEDRA DE LAS POZAS.

Juegos tradicionales leoneses, 3ª Gran Tirada de Bolos Maragatos, con categoria de niños, mujeres y hombres.

DOMINGO DÍA 5 DE AGOSTO

11:30hs. - Procesión con las imagenes de los Santos Justo y Pastor en el itinerario corto (Calle la Carrera hasta Calle Mayor y regreso por la Calle Cardadores).

13:30hs. EXPOSICION DE PINTURA A CARDO DE FELIPE DOMINGUEZ GARCIA (PINES) EN LA SALA ESPADAÑA DEL AYUNTAMIENTO

Algo acerca de Felipe Domínguez

San Justo de la Vega lo vio nacer en 1957. Cursó sus primeros estudios en la escuela del pueblo, siendo el maestro Don Victorino quien lo acercara por primera vez al mundo de las bellas artes. Lo que comenzó siendo una gran pasión, desgraciadamente fue languideciendo debido a los avatares de la vida, que hicieron que Felipe abandonase el refugio de las aulas para, con su trabajo, ayudar a su familia, y así fue durante  44 años, en los que se forjó como trabajador en dos empresas de camiones en la vecina ciudad de Astorga. La actividad laboral le absorbe por completo hasta el punto de hacer que su afición por el dibujo y la pintura quedaran aletargadas a lo largo de 9 lustros. Al cesar su actividad laboral hace ahora 2 años, la vieja afición regresa con fuerza hasta tal punto que hoy se ha convertido en su afición favorita. Una muestra de esa afición son las docenas de obras que cuelgan de los muros de la Sala Espadaña y que con gusto os mostrará en la inauguración de la exposición.

Horarios:

DOMINGOS 5 Y 12 de 13:30 a 14:30 hs. y de 19:00 a 21:00hs.

LUNES A VIERNES de 19:00 a 20:00 hs.

17:30 hs.  Hinchables gratuitos para niños,al lado del pabellon polideportivo y cancha de minibasket. CORTESÍA DE LA JUNTA VECINAL DE SAN JUSTO DE LA VEGA

21:00 hs. - Velada de Baile a cargo de la orquesta "Trío Medianoche"

LUNES DÍA 6 DE AGOSTO- 22:00 hs. POLIDEPORTIVO DE TRASCORRALES

Cine al Aire Libre. Se proyectará la película " COCO"

MARTES 7 DE AGOSTO - 22:00 HS. POLIDEPORTIVO DE TRASCORRALES

Cine al Aire Libre. Se proyectará la película " JUMANJI, BIENVENIDOS A LA JUNGLA"

MIERCOLES 8 DE AGOSTO - EXCURSIÓN A COLUNGA

COLUNGA: es un concejo de la comunidad autonoma del Principado de Asturias, España, una parroquia de dicho concejo y una villa comprendida en dicha parroquia. La villa de Colunga es la capital del concejo y tiene 1167 habitantes. En el siglo XX, tuvieron un importante pepel las fortunas traídas de America por los indianos, materializado en un progreso del sector constructivo. en la Guerra Civil, Coplunga quedó dentro del territorio republicano hasta la caída del frente norte. Hoy en día es un concejo practicamente rural y ganadero, sigue el puerto de Lastres siendo el cuarto cuarto en importancia de Asturias.

JUEVES 9 DE AGOSTO

22:00 hs. - EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES (calle LA CARRERA)

Velada de Teatro de Jubilados y pensionistas de San Justo de la Vega "CRUCERO-TUERTO" pondrán en escena las obras tituladas "ESCUELA FITIPALDI II Y III" y "LA CONSULTA DEL GINECOLOGO". Se trata de sainetes del reconocido escritor José Cedena.

Dirección: Rosa Inés González y Adapatación: el grupo de teatro

Reparto autoescuela

Fiti: José A. Fernández

Peporro: José A. Calvo

Salvador: José A. Calvo

Leoncia: Teresa Rodríguez

Abelarda: Teresa Rodríguez

Dolores: Carmen Celada

Avelina: Carmen Celada

Lisarda: Consuelo Ramos

Autoescuela Fitipaldi: En una pequeña ciudad de la mancha, a la que acude lo mejor de cada pueblo de la comarca, pero casi ninguno con ganas de estudiar, el profesor pierde los nervios por tal situación, hasta que llegan dos gemelas que son todo lo contrario y también le hacen perder los nervios, lo que le lleva a cerrar la autoescuela.

Reparto Ginecologo

Potorro: José A. Fernández

Niceto: José A. Calvo

Leoncia: Teresa Rodríguez

Lisarda: Consuelo Ramos

Dolores: Carmen Celada

En la misma ciudad de la mancha, un matrimonio con dificultad para tener hijos, llegan a la consulta y el doctor le quiere hacer comprender que el problema puede ser igual del hombre que de la mujer, lo que no le gusta nada. Se juntan tres conocidas de la autoescuela, por lo que tienen tema para entretenerse.

 

VIERNES 10 DE AGOSTO

20:30hs. - PLAZA MAYOR DE SAN JUSTO: INAUGURACION DEL MONUMENTO AL CARDADOR.

En la plaza Mayor de San Justo de la Vega, una vez remodelada, se procedrá a la inauguración por parte de todas las personas que deseen asistir, además del autor del monumento, de la escultura que el Ayuntamiento de San Justo dedica a los cardadores de lana (también de lino) del pueblo de San Justo de la Vega, reconocidos en muchos lugares por su buen hacer conla carda y que tan buenas referencias reportaron a nuestros antepasados.

SÁBADO 11 DE AGOSTO

22:00 hs. - EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES (calle LA CARRERA)

El Grupo de teatro YEDRA de San Román de la Vega, pondrá en escena la comedia "CUANDO PARIS NO CONTESTA" de  Luis Fernández de Sevilla y Luis Tejedor.

Reparto:

Teresa: Dori

Cristina: Mª Luz

Amalia: Montse Oria

Leoncio: Miguel

Rafael: Isidro

Luisa: Montse García

Melchor: Pablo

Sinopsis: Rafael y Amalia son un matrimonio feliz aunque no tienen hijos. Las presiones de sus respecivas madres desencadenan situaciones disparatadas en las que personajes peculiares protagonizan cómicos enredos, que tendrán un desenlace inesperado.

Es una comedia divertida, de entretenimiento y sin grandes pretensiones con diálogos y características de la época. Fue estrenada en el año 1959.

DOMINGO 12 DE AGOSTO

De 13:30 a 14:30hs y de 19:00 a 21:00hs. - último día de la exposición de pintura realiza por Felipe Domínguez García (Pines)


Galería de Imágenes

cartel
Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 616 301
  • Centro de Salud: 987 615 068
  • Juzgado de Paz...: 987 602 524
  • Telecentro: 987 617 220
  • Guardia Civil: 987 615 128
Más teléfonos
Financiación