Encendido 4G- Problemas Frecuencias TV
NUEVA ACTUALIZACIÓN
Se está procediendo a la implantación del 4G, las operadoras de telefonía están desplegando la tecnología 4G en la frecuencia liberada de 800Mhz. y que anteriormente estaba ocupada por canales de televisión.
Esto puede suponer que en las viviendas se produzcan interferencias o perdida de canales. Todo esto tiene fácil solución llamando al número 900833999, estos envían al servicio técnico que se encarga de instalar en nuestra antena un filtro con el que se soluciona el problema (todo esto no tiene ningún tipo de coste para el usuario)
**Un poco más explicado:
Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.
Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.
Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.
Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.